Make your own free website on Tripod.com
Tu idioma español
 

 

Historia del idioma Español

Después de todos los cambios que sufrió la lengua de los españoles, debido a las invasiones de diferentes culturas y conquistas romanas, finalmente el idioma tomó forma y le llegó el momento de expandirse.

Con la época colonial y la llegada de Cristobal Colón a tierras Americanas, la lengua fué transmitida a los diferentes pueblos que conocemos hoy en día como: Argentina, Cuba, Venezuela, Colombia, Uruguay, México, Perú, Chile, etc. Conviriténdose así en uno de los idiomas con mayor cantidad de hablantes como lengua materna, después del chino.

Ya a partir del siglo XIV y con más propiedad en en el siglo XVII es que toma mayor auge la popularización del idioma Español en Sur América y algunas partes de América Central y del Norte también, de hecho, el paso de la colonia Española dejó su huella también en "Estados Unidos" para darnos cuenta de ello basta con ver los nombres de algunos de los estados de ese país, los cuales están en Español, algunos de ellos son: Colorado, Arizona, California, Nevada, entre otros.

Como era de esperarse, al igual que ocurrió aquella metamorfosis idiomática en España con el origen de su idioma, en los paises hispanohablantes también se produjeron pequeños cambios en las palabras y variados acentos según la región.

En el año 1713 se fundó la Real Academia Española para "fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza", con el lema de limpia, fija y da esplendor.

Actualmente existen diversos dialectos originados a raiz de la aparición de la lengua castellana, entre esos podemos mencionar:

Dialecto castellano, Dialecto andaluz, Español canario, Dialecto churro, Dialecto murciano, Dialectos en Europa, Español ceutí, Español melillense, Español rifeño, Español marroquí, Español saharauí (véase Idioma español en el Sahara Occidental) Español ecuatoguineano, Dialectos en África, Español filipino (Véase: Idioma español en Filipinas) Dialectos en América: Español amazónico, Español andino, Español antioqueño, Español camba, Español caribeño, Español cubano, Español dominicano, Español marabino, Español panameño, Español puertorriqueño, Español venezolano y más.

 

.Hispanoladas.tripod.com © 2006

Administradora y Webmaster - Ingrid Alexandra Morales S. Caracas - Venezuela